INICIO

viernes, noviembre 9

Conociendo a Miguel Uribe

Nombre: Miguel Uribe
Residencia: Ahora mismo en Barcelona
Apodo: Uraibah
Sponsors: AFZ Crew
Lugar donde patinas: Cualquiera
Años patinando: En línea hace 17 años
Primeros patines: Unos quads de plástico, en línea unos Rollerblade Stradablade
Patines actuales: Valo Light JJ, botines Trust Catalyst, ruedas M1 Trinity, guías Kizer Slimline y rodamientos Vicious Abec 9 Brian Shima, unos Rollerblade Coyote y Xsjado powerblades.
¿Por qué empezaste a patinar?: Es algo que siempre ha estado conmigo desde que era niño, mi madre me llevaba a un skating rink cuando tenia 6 años a patinar con quads y después de unos años vino el boom del inline, supongo que era un cambio natural.
¿Que sientes cuando patinas?:  En definitiva, diversión
Truco favorito: ao fish
¿Quiénes son tus referentes?: En primer lugar la AFZ al completo. A nivel profesional en estos momentos; Richie Eisler, Robert Guerrero y Erik Bailey. De todos los tiempos; Aaron Feinberg y Jon Elliot.
Park o calle: Los dos
Música que escuchas cuando patinas: Cualquiera
Qué esperas en un futuro: Viajar mucho, mantenerme sano y crecer como persona.
Paginas que visitas: Se que no servirá de mucho decirlo pero me siento obligado. Conozco infinidad de blogs y webs sobre patinaje de alrededor del mundo y entro en muchas a diario en busca de entretenimiento, información o noticias. Pero hay una a la que hace años dejé de entrar: Rollernews. Entiendo que a todo el mundo le hace ilusión que sus trabajos aparezcan en los medios y RN es la página mas famosa, pero realmente hay mucha mierda detrás de este blog (los que estamos en los medios digitales lo sabemos) y nunca han hecho nada por el deporte ni le importa realmente. Solo entro para reírme de los comentarios de vez en cuando. Dejad de entrar en Rollernews. Apoyad las páginas que hacen algo por vuestro deporte, que tienen contenidos de calidad y que lo trabajan día a día. ¿Qué ha hecho esta web por la industria o por el patinaje? Absolutamente nada. No solo eso, sino que intenta entorpecer a las demás. Blading.info, Be-mag.com, MushroomBlading.com, Wheelscene.co.uk, Skatelife.tv, Oneblademag.com son algunas de las que suelo visitar.
¿Qué te parece Rollers España?: Es muy necesario que gente madura con las ideas claras tome iniciativas como páginas webs, tiendas o cualquier engranaje de nuestro mundillo. Como dice Alberto, cuantas mas webs haya disponibles mucho mejor, porque es una muestra de que el patinaje avanza en alguna dirección. Si hay diez webs nacionales es mucho mejor de que si hay solo una. Además obliga a las demás a no quedarse atrás y hace que todos se esfuercen. Y si encima de todo organizan competiciones y se involucran en el deporte pues mejor que mejor. Nosotros cuando empezamos con nuestra web no entraba ni gente de Mallorca, se reían de nosotros y nos desanimaban (esto sigue ocurriendo). Os puedo contar muchas historias que me han pasado desde el inicio y no todas bonitas. He visto las dos caras del patinaje. Es increíble cuando intentas dar lo máximo de ti como hacemos desde el equipo y solo recibes críticas feas. Hay mucho fenómeno suelto en España y en el patinaje en general. Pero al final da igual. Os animo que sigáis como hasta ahora, aprendiendo, avanzando, lo hagáis lo mejor que podáis y seáis constantes. Estoy convencido de que Rollerspain puede crecer mucho mas.
¿Qué le dirías a la gente para que se inicie en el mundo Roller? Que se mantengan sanos y fuera de problemas, que intenten aprender lo máximo de la vieja escuela, que se dejen los egos en casa porque al final, ni son estrellas de Hollywood, ni millonarios, ni van a cambiar el mundo a mejor porque patinen bien y que no se obsesionen con tener sponsors que les van a exigir mucho a cambio de poco. A día de hoy, si no sois Brian Aragon o Chris Haffey no vais a vivir del patinaje, labraros un futuro y hagáis lo que hagáis, hacedlo con pasión.

Comentario libre: AFZ4LIFE

Fotógrafo: Steven Kielhorn

6 comentarios:

  1. Uribe que grande!!!! de las mejores que he leido de todas las mini entrevistas de rollerspain! me ha hecho gracia lo de entrar a rollernews para reirse de los comentarios, yo hago lo mismo xD ahun que de vez en cuando hay algo interesante

    ResponderEliminar
  2. mucha razon en tus palabras, y Un referene de los medios ;)

    ResponderEliminar
  3. Gran entrevista Uribe, gracias a ti cuando empece a patinar me interese muchísimo más por el deporte y aún sigo enganchado a el.

    ResponderEliminar
  4. Ese Uribe, entrevistas y comentarios como estos son los necesarios! Mucha razón con lo de Rollernews... pasearos por la zona de comentarios y flipadlo!

    ResponderEliminar
  5. Uraibahh te queremos..... Vamos a buscar spots afz

    ResponderEliminar