INICIO

sábado, agosto 13

Un menor fallece arrollado por un bus que entraba en Plaza de Armas ( Sevilla )

El joven, de 13 años, iba desde la pista de skate, donde estaba patinando, a una fuente cuando embestido por el autobús.

Un menor de 13 años perdió ayer la vida tras ser atropellado por un autobús del Consorcio de Transportes de Sevilla en las inmediaciones de Plaza Armas. El chico estaba patinando en el Skate Park de la zona, cuando invadió parte de la carretera para dirigirse a una fuente de agua cercana. En ese momento, apareció el bus que lo embistió y lo arrastró varios metros. Murió en el acto.

El chico, identificado como J.F.M., había ido como otras muchas tardes desde Montequinto para patinar con sus amigos en el Skate Park de Plaza de Armas, junto al Paseo Juan Carlos I. Según contaba algunos de los conocidos, llevaba dos años frecuentando la zona con sus patines en línea porque "le gustaba patinar". Ayer, había ido en compañía de otro amigo, que tuvo que ser atendido porque tenía un ataque de ansiedad al ver lo que le había ocurrido a su compañero, según relató un testigo, también menor de edad.

Eran casi las siete de la tarde, y aún no había mucha gente "porque la mayoría solemos venir más tarde, cuando hace menos calor". Quizá fue eso, el calor, lo que llevó a J.F.M. a invadir parte de la carretera para dirigirse a una fuente de agua que se encuentra en el parking de Plaza de Armas, al otro lado del puente del Cristo de la Expiración. "Estas instalaciones la inauguraron hace cuatro meses, pero no tenemos ni una fuente de agua cerca, hay que ir hasta el parking o hasta el puente de La Cartuja", explicó uno de los chicos, de edad similar a la del fallecido.

La zona de patinaje está separada de la carretera, por la que hacen entrada todos los autobuses que vienen desde los municipios del Aljarafe, por un quitamiedos. No hay pasos de peatones cerca, ni tampoco un semáforo. Por eso el chico tuvo que invadir parte de la carretera para ir a la fuente. Sin embargo, no pudo llegar porque en ese momento llegó el autobús de la línea 175 (que cubre la distancia entre Sevilla y Valencina de la Concepción) y le arrolló. Según relataron los testigos, el accidente se produjo poco después de una curva que hay bajo el puente del Cristo de la Expiración. Puede que esto influyera para que el conductor, que trabaja para la empresa Linesur, no viera al chico.

Lo cierto es que el autobús le embistió, golpeándole en primer lugar la cabeza en la luna del vehículo. El impacto circular se podía apreciar perfectamente minutos más tarde. Luego, pese a que según dijeron los testigos el autobús frenó, lo arrolló unos 20 metros al chico que llevaba los patines puestos en ese momento. De hecho, bajo el autobús se podían apreciar algunos restos de estos.
El joven quedó tirado en el suelo, tras lo que varios testigos presenciales avisaron rápidamente al Servicio de Emergencias 112, alertando de que un hombre estaba inconsciente en el suelo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Nacional y el 061, que hizo "lo imposible" por salvarle la vida, pero el chico ya estaba cadáver cuando llegaron, según confirmaron fuentes del servicio sanitario.

Poco después llegó hasta el lugar el forense y el juez de guardia que procedió al levantamiento del cadáver poco antes de las 20.30 horas de la tarde. Mientras tanto, agentes de la Policía Científica inspeccionaban el lugar para reconstruir en su atestado cómo había ocurrido el accidente mortal. Los policías midieron el impacto en el cristal del autobús, buscaron señales de frenada y todos los detalles que podían dar información sobre el siniestro.

Para esa hora, ya había numerosos patinadores en la zona a los que no les sorprendía lo ocurrido. "Esto se veía venir, porque aquí pasan todos los autobuses y los coches a 80 kilómetros por hora", decía un joven indignado. "Aquí vienen desde niños chicos hasta adultos para patinar y lo único que separa el parque de la carretera es un quitamiedos", lamentó David Cruz, quien repetía que "no podemos dejar pasar esto. Voy a llamar a las asociaciones de skate para manifestarnos. No puede ser que no haya ningún paso de cebra, ni un semáforo para llegar aquí, lo raro es que no haya pasado antes".

Los jóvenes que estaban allí también criticaron que en la zona se haya montado una discoteca, porque "nos encontramos esto lleno de cristales".

El cuerpo de J.F.M. fue trasladado al Servicio de Patología Forense donde hoy se le hará la autopsia al cadáver.

En nombre de todos los Rollers de España  le damos el  mas sentido pésame a la familia.
Lo sentimos mucho.

10 comentarios:

  1. Mi mas sentido pésame a la familia. Lo siento mucho

    ResponderEliminar
  2. me parece muy triste que ahora se vayan a dar cuenta de lo mal que han montado aquello.
    Espero que todo sea lo mas leve para la familia y para el amigo del chaval.
    no le conocia pero nos unia este deporte y ojala no tubieramos que leer esta noticia

    ResponderEliminar
  3. Pff...no deberia pasar esto. Lo siento mucho y espero que la familia del chico siga adelante.

    ResponderEliminar
  4. Me parece patético que halla tan poco espacio de separación a la carretera, eso se debería haber solucionado antes y no que halla tenido que suceder esto para que se den cuenta.
    Mi mas sentido pésame para la familia del chico.

    ResponderEliminar
  5. En la mayoria de periodicos y telediarios donde se ha dado la noticia se ha expuesto de forma en que parezca que el chaval tuvo la culpa al salir del skate park sediento hacia una fuente cercana y sin mirar a la carretera y la realidad es que no hay ninguna fuente cercana en ninguno de los dos parques, que los autobuses pasan a unos 80 km por hora y que nosotros mismos somos los que la mayoria de las veces somos los que al encontrarnos todo el parque destrozado por el publico de la discoteca compramos una escoba y limpiamos la zona para poder patinar. Hacer deporte deslizandote en sevilla se hace muy dificil y se necesita una fuerza de voluntad y una paciencia tremenda. Desgraciadamente encima de todo tenemos que agradecer que esto no haya pasado antes. Desde aqui particularmente pido en nombre de todos los roller,skaters y bikers de sevilla que se nos ofrezca algo de comodidad para patinar y sin gastar dinero en "agua". Mi mas sentido pesame a esta desgraciada familia y mi mas enorme abrazo para este chaval que dejo su vida en el deporte.

    ResponderEliminar
  6. La culpa es de los ayuntamientos, que posicionan los skateparks en las afueras de las ciudades y ponen 1000 pistas de futbol y baloncesto dentro de la metropoli

    ResponderEliminar
  7. Esto no puede ser... Q no haya nada.. ni fuente, ni paso de cebra ni semaforos.. esto es INCREIBLE y el sk8park de plaza de armas es un de los mejores..increible..

    ResponderEliminar
  8. UNA GRAN PERDIDA PARA TODOS LOS QUE LE CONOCIAN Y LOS QUE NO COMO ES MI CASO, EL MAS SENTIDO PESAME DESDE MI PARTE ESTO NO DEBERIA DE HABER PASADO, ESTAMOS EN LAS MISMAS DE SIMPRE HASTA QUE NO PASA NO SE TOMAN MEDIDAS!!! SI AMI ME CAEN LAS LAGRIMAS NO ME PUEDO NI HACER A LA IDEA DE LAS PERSONAS QUE LLEGARON A CONOCERLE POR NO MENCIONAR A LAS PERSONA MAS CERCANAS Y FAMILIARES.

    ResponderEliminar
  9. lo siento por ese pobre nino llo patino alli desde los 6 anos en el viejo z ahora en el nuevo. tengo que ir al parquin desde el skp nuevo asta el parquin .

    ResponderEliminar
  10. bless your family !
    BLESS YOU, J.F.M.

    PACE

    ResponderEliminar